Emociones

Toda emoción que nos permitimos tener reside inicialmente en nuestro cerebro, nace de un pensamiento nuestro y no de las palabras que otros dicen. Las emociones se generan en base a nuestra reacción y lo que pensamos sobre la situación o sucesos que nos rodean.

 

“NADIE PUEDE HACERME DAÑO SIN MI CONSENTIMIENTO” Mahatma Ghandi

 

Diversos informes y libros escritos por médicos, psicólogos, neurólogos o cientificos de la denominada neuro-ciencia; explican como las emociones se forman en nuestro cerebro, incluso dan detalles sobre algunos procesos en los cuales se comunica a las glándulas información que resulta ser como una orden de producción para que esta lance al torrente sanguíneo determinados neuro-transmisores que en fracción de segundo, circulan efectivamente por el torrente sanguíneo del organismo.

Somos una gran farmacia ambulante, como dice Deepak Chopra, hay un conjunto de sustancias bio-químicas que se forman entre una neurona y otra, disparando posteriormente un flujo de neuropéptidos hacia todas nuestras células.

La auto-gestión de las emociones es un proceso natural que cada persona realiza a diario, tomar conciencia sobre el mismo es la clave para lograr más bienestar y sobretodo, una disciplina para asimilar el control del proceso.

El primer paso PUEDE SER, aprender más sobre PNL y aplicar lo que se lee y practica en los cursos presenciales, este modelo de autoayuda es muy poderoso.

El segundo paso podría llamarse la práctica cotidiana del estar “Aquí y Ahora”, es decir, lograr estar realmente comunicados con nosotros mismos y en el momento presente, para poder hacer que nuestro cerebro y cuerpo sean de verdad nuestras herramientas, evitando el caso inverso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *