“Nadie puede convencer a otro de que cambie. Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que sólo puede abrirse desde dentro.” Marilyn Ferguson

No hace mucho tres profecionales nos apasionamos por la idea de ofrecer un concepto de asesoramiento y consultoria a empresas, que diera respuesta a los requerimientos que vislumbramos por venir en el proceso de recuperación de España y la situación crítica que afrontan muchas organizaciones. Es asi como decidimos ofrecer una consultoria por integración, término que acuñamos nosotros mismos.

Nacen así, sendos acuerdos de colaboración que nos permiten ahora ofrecer asesoramiento especializado, en tres áreas prioritarias para cualquier organización y dentro del ámbito de España, Marruecos y Rusia.

 “No podemos abrir la puerta de otro, ni con argumentos ni con apelaciones EMOCIONALES.” Marilyn Ferguson

¿Qué áreas vitales de la empresa nos ocupan?

PERSONAS: desde el portero hasta el operario de una máquina, desde el conductor del camión hasta el director general, todos en su círculo de influencia pueden aportar a la empresa, a veces no lo hacen y lo que es peor, a veces deshacen el camino andado.

TECNOLOGÍA Y EQUIPOS: sistemas informáticos, programas, y las utilidades necesarias para crear o movilizar sus  productos en la web, en general toda herramienta utilizada por las personas de su empresa en el ámbito digital.

EDIFICACIONES Y ENTORNO: todo aquello que protege a las personas y/o a la tecnología, de las inclemencias del clima; y también todo aquello que somete a prueba a esas personas y tecnología, como la competencia en el mercado local y/o en el extranjero.

Nuestras Capacidades

Somos un equipo multidisciplinario, formado por profesionales con dilatada experiencia en distintas áreas empresariales. Dirección de empresas, formación de recursos humanos, reorganización, marketing, programación web, consultoría inmobiliaria o legal y reestructuración de empresas para su viabilidad.

Nuestra ventaja competitiva es, aparte de nuestra formación o los honorarios ajustados al resultado, el compromiso con el buen hacer y con los objetivos propuestos, pudiendo cubrir gran parte de las necesidades del cliente de forma muy integral y efectiva.

¿Qué motiva nuestro trabajo?

Conocer y estudiar los diversos aspectos de la situación actual de su empresa en cada una de las áreas vitales mencionadas para poder hacer un plan que garantizará una mejora de la productividad, la comunicación, los volúmenes de venta y la utilidad. Nuestro asesoramiento comienza con una entrevista privada con cada miembro del equipo de trabajo, recopilamos la visión de cada integrante y creamos una matriz FODA o DAFO; cuantificando así las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que su Empresa posee.

Al final de un período de aproximadamente 5 a 7 semanas, entregamos un informe completo sobre la visión amplia de posibilidades de cambio y el plan de trabajo que sugerimos para alcanzar el nivel del cero defecto en la cadena interna y externa de servicio y alcanzar la efectividad en la comunicación interna y externa (fase inicial y básica).

En la segunda fase, cuando se ejecuta el plan de trabajo sugerido y pactado; en algunos casos actúa un grupo de profesionales externos que son nuestros socios estratégicos, pues de este modo garantizamos el profesional exactamente requerido para su caso particular. Esta persona o el grupo, son siempre coordinados y supervisados por un Líder de proyecto que tiende a ser la misma persona que realizó el levantamiento de la matriz DAFO.

En casos en los cuales la empresa muestra muchas fortalezas, es suficiente con un profesional externo o incluso solo el Líder del proyecto con un grupo de trabajadores que muestre buena respuesta al proceso de cambio emprendido, esto reduce costes y aumenta la velocidad del proceso, pues estos líderes forman parte de la plantilla de la propia empresa asesorada.

Lo que más motiva es un Cliente satisfecho y, un grupo de trabajo que crece, aprende y enseña.

Nuestros Objetivos

Nuestro objetivo principal es la sostenibilidad de nuestra consultora, mediante el desarrollo de un trabajo adaptado al cliente, cobrando unos honorarios justos y ofreciendo un resultado óptimo, basado en el verdadero objetivo que se debe cubrir y evitando que los deseos del Cliente hagan de filtro para detectar las soluciones completas y holísticas que la empresa requiere.

Nuestra consultora está en continua expansión para abarcar aquellos campos en los que tenemos debilidades en base a acuerdos con socios estratégicos tanto por localización geográfica como por rama de actividad.